Implante de pene inflable de dos piezas

Implante de pene inflable de dos piezas

Hay varias opciones para la impotencia del hombre. El implante de pene inflable de dos piezas se introduce por completo en el cuerpo y ha sido diseñado para que sea fácil de usar. Este implante le permite volver a controlar su erección si sufre de disfunción eréctil.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE IMPLANTE INFLABLE DE DOS PIEZAS

Están formados por un par de cilindros llenos de líquido implantados en el pene y una bomba implantada en el escroto. Hable con su médico para determinar la alternativa terapéutica más adecuada para usted.

Cilindros firmes para mayor apoyo

  • Sistema de fluido autocontenido sin depósito para pacientes con fibrosis abdominal
  • El perímetro de los cilindros se expande proporcionando una erección rígida

Recomendado por los pacientes1

  • El 93 % lo recomendaría
  • El 90 % de las parejas lo recomendarían

CÓMO FUNCIONA UN IMPLANTE INFLABLE DE DOS PIEZAS

El implante de pene inflable de dos piezas es un dispositivo lleno de fluido que incluye un par de cilindros implantados en el pene y una bomba que se coloca en el escroto. Al apretar y soltar la bomba el fluido va a los cilindros y se crea una erección rígida. Desinfle los cilindros doblándolos en la base del pene.

EL PROCEDIMIENTO DE UN IMPLANTE INFLABLE DE DOS PIEZAS

El implante suele efectuarse en un entorno hospitalario. Hable con su médico sobre la duración de la estancia estimada en el hospital. Se realiza una pequeña incisión en el escroto o encima del hueso púbico y un cirujano introduce todos los componentes a través de esta abertura. La cirugía se realiza bajo anestesia. Es posible que sienta dolor y molestias en el lugar de la intervención. Lo normal es que necesite unos días para retomar su rutina normal de actividades ligeras. Antes de utilizar el implante suelen ser necesarias unas seis semanas para que se complete la cicatrización.

RIESGOS DE UN IMPLANTE INFLABLE DE DOS PIEZAS

Como con cualquier otra intervención médica, pueden producirse complicaciones. Los efectos secundarios incluyen, entre otros:2 erecciones naturales o espontáneas y la imposibilidad de recurrir a otras opciones de tratamiento intervencionistas; infección, en cuyo caso puede tener que extirparse el implante; dolor (normalmente asociado al proceso de cicatrización); fallo mecánico del implante.

Ver información de seguridad importante

Bibliografía

  1. Levine LA, Estrada CR, Morgentaler A. Mechanical Reliability and Safety of, and Patient Satisfaction with the Ambicor Inflatable Penile Prosthesis: Results of a 2 Center Study. J Urol. 2001 Sept;166:932-7.
  2. AMS Ambicor™ Penile Prosthesis Instructions for Use. American Medical Systems, Inc. 2013.

Apreciado visitante, le informamos que este sitio web está configurado para garantizar el debido acceso legal a los visitantes, en función de su país de residencia. Para que se le pueda dirigir al portal web pertinente, debe seleccionar su país de residencia en el menú de opciones situado a la derecha en la página de inicio. Queremos recordarle que es de su entera responsabilidad seleccionar correctamente el idioma del país desde el que desea acceder al sitio web. Tenga en cuenta que, si selecciona un país distinto a aquel desde el que usted se conecta, podría visualizar información no autorizada legalmente según la legislación nacional de su país de residencia. Si este es el caso, Boston Scientific rechaza toda responsabilidad sobre su acceso a dicha información.