La conexión entre la Disfunción Eréctil y la diabetes

La conexión entre la Disfunción Eréctil y la diabetes

Los hombres diabéticos se enfrentan a muchas dificultades, aunque pocas son más frustrantes que la disfunción eréctil (DE), especialmente en hombres jóvenes. La mitad de los hombres diabéticos tienen dificultades sexuales causadas por la diabetes.1.

SALUD SEXUAL EN HOMBRES DIABÉTICOS

LESIÓN NERVIOSA Y FLUJO SANGUÍNEO

Cuando la glucemia está fuera de control, se producen lesiones nerviosas y de los vasos sanguíneos en todo el organismo. Las lesiones nerviosas destruyen la capacidad de convertir el estímulo sexual en una erección2. Una circulación sanguínea deficiente reduce el flujo sanguíneo hacia el pene. Ambos factores combinados afectan a la capacidad de lograr o de mantener una erección firme y con la duración suficiente como para satisfacer sus necesidades sexuales.

QUÉ SUCEDE PRIMERO

Aunque la DE y la diabetes son dos enfermedades independientes, suelen ir de la mano. La mitad de los hombres diabéticos padecerán DE durante los 10 años siguientes a su diagnóstico3. En algunos hombres, la DE puede ser el  primer síntoma de diabetes incluso sin haber sido diagnosticados, especialmente en hombres menores de 452. De no tratarse, la DE puede dañar la confianza en uno mismo y las relaciones personales.

¿POR QUÉ ESPERAR? TOME EL CONTROL

El primer objetivo para tratar la DE es controlar la diabetes. Esto implica mantener la glucemia y la presión arterial bajo control. Si la DE persiste, hay tratamientos disponibles. Aunque los medicamentos por vía oral son normalmente el primer tratamiento, no son eficaces en todos los hombres diabéticos. Un implante de pene podría ser una alternativa. El implante queda totalmente oculto en el interior del cuerpo. Proporciona apoyo a la erección cuándo y dónde se desee.

SABÍA QUE...

La mitad de los hombres diabéticos tienen dificultades sexuales causadas por la diabetes1

QUÉ DEBE SABER

Los hombres con diabetes tienen 3 veces más probabilidades de sufrir DE y esta aparece unos 10-15 años antes que en los hombres sin diabetes.6 Los hombres diabéticos son más proclives a buscar tratamiento para la DE además de la medicación. Gracias a los implantes de pene, muchas parejas han podido recuperar una vida sexual activa y satisfactoria.

TRATAMIENTOS ADEMÁS DE LOS MEDICAMENTOS

Aunque en la actualidad hay muchas formas de tratar la DE, los hombres diabéticos pueden requerir las dosis máximas de la medicación diseñada específicamente para tratar la DE, pese a lo cual su eficacia puede ser insuficiente. En un estudio realizado en aproximadamente 20.000 hombres con DE, los hombres diabéticos eran 1,5 a 2 veces más proclives a pasarse a otros tratamientos tales como cremas tópicas, inyecciones en el pene, bombas e implantes de pene que los hombres no diabéticos4.

MÁS: Opciones de tratamiento

DISFRUTAR DE UNA VIDA SEXUAL SATISFACTORIA

Encontrar una solución satisfactoria para la DE puede ser un acontecimiento que cambie la vida de muchos hombres y de sus parejas. En un estudio entre 200 pacientes y 120 de sus parejas, ambos grupos consideraron que el implante de pene era satisfactorio. El 92 % de los pacientes y el 96 % de sus parejas calificaron su actividad sexual con el implante como excelente o satisfactoria5. Hable con su médico sobre sus opciones de tratamiento.

Comprender la conexión entre sus síntomas y la DE

Tratamiento disponible para todos los hombres con DE

Encuentre un especialista en DE para descubrir la mejor solución para su DE

Bibliografía
 
  1. Phé V, Rouprêt M. Erectile dysfunction and diabetes: Erectile dysfunction and diabetes:  A review of current evidence-based medicine and synthesis of main available therapies. Diabetes & Metabolism. 2012;38:1.
  2. Sexual and Urologic Problems of Diabetes. NIH: National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. http://diabetes.niddk.nih.gov/dm/pubs/sup/. Acceso en mayo de 2015.
  3. Malavige LS, Levy JC. Erectile dysfunction in diabetes mellitus. J Sex Med. 2009;6(5):1232-47.
  4. Walsh TJ, Hotaling JM, Smith A, et al. Men with diabetes may require more aggressive treatment for ED. Int J of Impotence Research. 2014 May-June;26(3):112-115.
  5. Montorsi R, Rigatti P, Carmingnani G, et al. AMS three-piece inflatable implants for erectile dysfunction: a long-term multi-institution study in 200 consecutive patients. Eur Urol. 2000;37:50-55.
  6. FDA/PDP N970012-S065.

Apreciado visitante, le informamos que este sitio web está configurado para garantizar el debido acceso legal a los visitantes, en función de su país de residencia. Para que se le pueda dirigir al portal web pertinente, debe seleccionar su país de residencia en el menú de opciones situado a la derecha en la página de inicio. Queremos recordarle que es de su entera responsabilidad seleccionar correctamente el idioma del país desde el que desea acceder al sitio web. Tenga en cuenta que, si selecciona un país
distinto a aquel desde el que usted se conecta, podría visualizar información no autorizada legalmente según la legislación nacional de su país de residencia. Si este es el caso, Boston Scientific rechaza toda responsabilidad sobre su acceso a dicha información. Al seleccionar el recuadro siguiente, usted confirma que entiende y acepta los términos de esta exención de responsabilidad.