La conexión entre la DE y las cardiopatías

La conexión entre la DE y las cardiopatías

La disfunción eréctil precede a la arteriopatía coronaria (CAD) en casi un 70% de los casos.1 De hecho, la DE puede ser un indicador de cardiopatía coronaria silenciosa, que usted no sabe que padece. Si tiene alguna duda, hable con su médico de familia.

LO QUE ES BUENO PARA EL CORAZÓN ES BUENO PARA EL PENE

LAS ARTERIAS VAN A TODAS PARTES

El suministro de sangre al pene comienza en el corazón y fluye a través de las arterias del vientre hasta arterias más pequeñas que se ramifican para transportar sangre al pene. Con la estimulación sexual, esos vasos sanguíneos deben incrementar rápidamente el flujo de sangre. Si esos vasos sanguíneos están bloqueados (ateroesclerosis) por una enfermedad coronaria, puede suceder que no se consiga tener o mantener una erección1.

QUÉ SUCEDE PRIMERO

La disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares se consideran dos signos del mismo proceso de enfermedad. Las arterias más pequeñas del pene se ven pronto afectadas por la aterosclerosis, unos tres o más años antes de producir síntomas de enfermedad coronaria1. Un amplio estudio internacional determinó que los hombres con DE eran más proclives a morir por motivos coronarios; sufrir un infarto, accidente cerebrovascular o ser ingresados en el hospital por insuficiencia cardíaca que hombres sin DE o con una DE leve2.

¿POR QUÉ ESPERAR? TOME EL CONTROL

Puede reducir el riesgo de DE mejorando su salud cardíaca. Un estilo de vida saludable suele  motivar a dejar de fumar, perder peso y aumentar la actividad física. Si la DE persiste, los medicamentos por vía oral son habitualmente el primer tratamiento de la DE. Si los medicamentos por vía oral no le funcionan, normalmente el siguiente paso es uno o más de los siguientes tratamientos: otros medicamentos, entre ellos inyecciones en el pene, miniesferas intrauretrales y cremas tópicas, dispositivos de vacío o dispositivos implantados quirúrgicamente. Normalmente, esas opciones suelen discutirse con un especialista.

SABÍA QUE...

La DE precede a la enfermedad coronaria en casi un 70 % de los casos.1.

QUÉ DEBE SABER

Normalmente, la DE se produce unos 3 años, o más tarde, antes de un infarto de miocardio, lo que la convierte en un primer signo habitual de enfermedad coronaria en los hombres1.

  • Los hombres que toman medicación para el tratamiento de una cardiopatía pueden necesitar tratamiento para la DE además de la medicación por vía oral
  • Los implantes de pene han ayudado a muchas parejas a recobrar una vida sexual activa y satisfactoria

TRATAMIENTOS ADEMÁS DE LOS MEDICAMENTOS

Los medicamentos por vía oral, diseñados específicamente para ayudar a hombres con disfunción eréctil, son habitualmente el primer paso para tratar la DE, aunque no'son efectivos para todo el mundo. Generalmente, los hombres que toman nitratos para el tratamiento de cardiopatías o alfa bloqueadores para la presión arterial no son buenos candidatos para los tratamientos de la DE con medicamentos por vía oral.3. Además, algunos medicamentos no son efectivos en ciertas personas. Cuando los medicamentos para la DE no son la respuesta, hay otras opciones. Hable con su médico de familia o especialista acerca de las alternativas más adecuadas para usted.

DISFRUTAR DE UNA VIDA SEXUAL SATISFACTORIA

Encontrar una solución satisfactoria para la DE puede ser un acontecimiento que cambie la vida de muchos hombres y de sus parejas. En un estudio de 200 pacientes y 120 de sus parejas, ambos grupos consideraron que el implante de pene era satisfactorio. El 92% de los pacientes y el 96% de sus parejas calificaron su actividad sexual con el implante como excelente o satisfactoria4. Hable con su médico sobre sus opciones de tratamiento.

Comprender la conexión entre sus síntomas y la Disfunción eréctil

Tratamiento disponible para todos los hombres con DE

Encuentre un especialista en DE para descubrir la mejor solución para su DE

Bibliografía

  1. Gandaglia G, Briganti A, Jackson G, et al. A systematic review of the association between erectile dysfunction and cardiovascular disease. Eur Urol. 2014 May;65(5):968-78.
  2. Bohm M, Baumhäkel M, Teo K, et al. Erectile dysfunction predicts cardiovascular events in high-risk patients receiving Telmisartan, Ramipril, or both: Los ensayos en curso Telmisartan alone and in combination with Ramipril global endpoint trial/Telmisartan randomized assessment study in ACE intolerant subjects with cardiovascular disease (ONTARGET/TRANSCEND). Circulation. 2010 Mar 30;121(12):1439-46.
  3. Jackson G, Rosen RC, et al. The second Princeton consensus on sexual dysfunction and cardiac risk: new guidelines for sexual medicine. J Sex Med. 2006 Jan;3(1):28–36
  4. Montorsi R, Rigatti P, Carmingnani G, et al. AMS three-piece inflatable implants for erectile dysfunction: a long-term multi-institution study in 200 consecutive patients. Eur Urol. 2000;37:50-55.

 

Apreciado visitante, le informamos que este sitio web está configurado para garantizar el debido acceso legal a los visitantes, en función de su país de residencia. Para que se le pueda dirigir al portal web pertinente, debe seleccionar su país de residencia en el menú de opciones situado a la derecha en la página de inicio. Queremos recordarle que es de su entera responsabilidad seleccionar correctamente el idioma del país desde el que desea acceder al sitio web. Tenga en cuenta que, si selecciona un país distinto a aquel desde el que usted se conecta, podría visualizar información no autorizada legalmente según la legislación nacional de su país de residencia. Si este es el caso, Boston Scientific rechaza toda responsabilidad sobre su acceso a dicha información. Al seleccionar el recuadro siguiente, usted confirma que entiende y acepta los términos de esta exención de responsabilidad.